Noticias

Se llevó a cabo la apertura de la «Galería de Intendentes»

Este viernes 1 de octubre, en el Archivo Histórico Municipal, en el Complejo Cultural La Estación, se realizó la apertura de la Galería de Intendentes.

 

La comunicación oficial

La Municipalidad de Reconquista, en el marco del centenario de la declaratoria como ciudad, presentó la apertura de la Galería de Intendentes, ubicada en el Archivo y Museo Histórico del Complejo Cultural La Estación.

 

“Gracias a todos los que hicieron este trabajo tan importante para nuestra ciudad en este lugar tan especial”, manifestó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos. “Hoy me toca honrar el lugar que ocuparon otros, en el que, orgullosamente, cada uno pudo hacer lo que sintió con mucho esfuerzo, amor y dedicación, para dejar una Reconquista mejor a la que encontró”, expresó. 

 

El Intendente Municipal recordó que “en 1998 vine a Reconquista a trabajar de médico y hacer la residencia, donde descubro la rica historia de mi familia, por lo que uno se siente parte de esta bendita tierra que Dios nos dio”, una ciudad “de hombres y mujeres que reciben a quienes venimos de otros lugares y la sentimos como propia”.

 

Destacando el rol de cada Intendente en su tiempo, “convencidos de que cada uno de ellos hizo el sacrificio que estuvo a su alcance para hacer lo mejor”, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos finalizó invitando a “participar de las 100 horas de actividades para festejar los 100 años de Reconquista Ciudad”.

Presentes

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en la mañana del viernes 1 de octubre, estuvo acompañado por Intendentes mandato cumplido, familiares y amigos; la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Natalia Cereijo; la Directora del Museo Histórico, Elina Cricco; el responsable del Archivo Histórico, Hugo Escobar; la Directora fundadora del Museo Histórico, Mirta Vacou; Secretarios del Gabinete Municipal; Concejales; funcionarios, medios de comunicación y vecinos.

 

Reconquista Ciudad

El Decreto del 10 de octubre de 1921 que eleva a Reconquista a la categoría de ciudad es el punto de partida para la elección del primer Concejo Deliberante, fija los límites del Municipio, nombra Intendente a Patricio Diez y designa una comisión administradora que funcionará hasta tanto quede constituido el cuerpo legislativo. 

 

Las crónicas periodísticas locales y de Santa Fe de octubre de 1921 relatan con minuciosidad los hechos referidos: desde la instalación aquí del Gobernador Enrique Mosca y la numerosa comitiva que lo acompañaba, pasando por la inauguración de la II Exposición Feria de la Sociedad Rural, la reunión oficial en la Jefatura, donde se iba a celebrar la significativa ceremonia de la declaratoria de ciudad con la firma del Decreto respectivo, encuentros culturales, sociales y la inauguración del Congreso de Comercio e Industria, auspiciado por el Centro Comercial.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *